La Asociación Evoluciona explica en Cehegín su proyecto en defensa de los animales

La Asociación Evoluciona, un colectivo formado el pasado año 2015 para promover una serie de acciones en defensa de los animales y del medio ambiente por distintas asociaciones y personas de forma individual en el entorno de la Comarca del Noroeste, ha colocado, en el día de hoy, un stand informativo y un punto de recogida de donaciones en la Plaza del Alpargatero de Cehegín.

Este punto de información forma parte de la campaña que este colectivo está llevando a cabo este verano, en el que, según ha explicado esta organización, "sube la media de abandonos de animales y bajan las adopciones, por lo que nos faltan familias de acogida y de adopción, para un número de abandonos que sigue aumentando".

Ha sido visitado por la Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento, María José Martínez Verdugo, quien ha colaborado con esta Asociación en la difusión de este proyecto y, de esta manera, ha podido conocer, de primera mano y a través de su Presidente, Antonio José Ruiz Alguacil, las distintas iniciativas que desarrolla este colectivo, esto es, cómo uno se puede hacer voluntario, la forma en la que se pueden adoptar los animales y cómo se pueden donar alimentos, material y medicamentos, etc.

Noticias de Cehegín

El consejero de Fomento inaugura en el Museo Arqueológico de la localidad la exposición 'Paisaje de los sentidos', realizada con el material fotográfico de los estudios del paisaje histórico de la comarca del Noroeste

El Plan de Obras y Servicios crece un 48 por ciento en este municipio y reserva 467.000 euros para la rehabilitación integral de la calle Begastri, una de las más transitadas de la localidad

Se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación