El Ayuntamiento renueva el elevador y la silla de la piscina del Pabellón de Deportes Loli de Gea

En los últimos meses, el Ayuntamiento ha invertido más de 50.000 euros en diversas obras de mejora y en diferentes equipamientos de estas instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Cehegín ha renovado el elevador para personas con movilidad reducida del Pabellón de Deportes Loli de Gea y la silla de la piscina climatizada de dicho pabellón, sustituyendo las antiguas máquinas que habían quedado obsoletas y cuyas continuas reparaciones suponían un elevado gasto, según ha explicado el concejal del ramo, Antonio Marín.

El elevador ha costado 10.972 euros, y en su compra ha colaborado la Concejalía de Servicios Sociales. La silla de la piscina ha tenido un coste de 4.305 euros.

Por otro lado, el depósito del Agua Caliente Sanitaria que suministra agua a la piscina climatizada del pabellón ha sido igualmente cambiado, renovación que ha supuesto una inversión de 5.241 euros y la adaptación de este sistema a la normativa de Sanidad. Otra mejora en estas instalaciones deportivas ha sido la colocación de un sistema de control de acceso mediante tarjeta cuyo importe ha sido de 15.000 euros.

A estas novedades se suma la inversión de aproximadamente 20.000 euros que la Concejalía de Obras y Servicios ha destinado al arreglo de las cubiertas del Pabellón de Deportes eliminando así los problemas de goteras que venían arrastrando.

Por otro lado, el concejal de Deportes ha informado que en el Complejo Deportivo Javier Miñano se ha sustituido la caldera que suministra agua caliente a los vestuarios cambiando el gasoil por biomasa, energía limpia, no contaminante y más económica. Para esta sustitución se ha contado con una subvención de los fondos del Proyecto Leader.

Noticias de Cehegín

El consejero de Fomento inaugura en el Museo Arqueológico de la localidad la exposición 'Paisaje de los sentidos', realizada con el material fotográfico de los estudios del paisaje histórico de la comarca del Noroeste

El Plan de Obras y Servicios crece un 48 por ciento en este municipio y reserva 467.000 euros para la rehabilitación integral de la calle Begastri, una de las más transitadas de la localidad

Se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación