El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar oficinas en el Vivero de Empresas del Coso

El Ayuntamiento de Cehegín ha abierto el plazo para solicitar oficinas en el Vivero de Empresas del nuevo edifico del Coso, dotado con nueve despachos y seis puestos en la incubadora de empresas.

Según ha explicado el concejal de Empleo y Promoción Económica, Francisco Abril, el vivero de empresas está enfocado para empresas ya constituidas o de reciente creación mientras que la incubadora está pensada para aquellas personas que tengan un proyecto empresarial que esté en fase de estudio y durante los trámites para su puesta en marcha. En la incubadora pueden permanecer hasta el momento en el que la empresa esté legalmente constituida.

El precio de los despachos en el vivero es de 95 euros mensuales, el mismo que actualmente hay establecido en el Centro de Referencia TIC. Este precio incluye el despacho totalmente amueblado, conexión a Internet, línea de teléfono, luz y agua, limpieza y climatización.

Según el concejal Francisco Abril, el Ayuntamiento está valorando además unas ayudas adicionales para las empresas que se instalen en el vivero que supondrían el 50% de los gastos durante el primer año.

Las solicitudes ya pueden realizarse en el Centro de Referencia TIC (actual vivero de empresas, calle Mataró) donde también puede obtenerse más información. Francisco Abril ha añadido que está previsto que se realice una visita a las instalaciones con aquellas personas interesadas en las oficinas del vivero. El equipamiento cuenta además con aseos, parking, sala multiusos para celebrar conferencias, cursos o exposiciones y zona como uso de 'office'.

Noticias de Cehegín

El consejero de Fomento inaugura en el Museo Arqueológico de la localidad la exposición 'Paisaje de los sentidos', realizada con el material fotográfico de los estudios del paisaje histórico de la comarca del Noroeste

El Plan de Obras y Servicios crece un 48 por ciento en este municipio y reserva 467.000 euros para la rehabilitación integral de la calle Begastri, una de las más transitadas de la localidad

Se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación