El Ayuntamiento transforma la 'Vía Negra' en la Zona Saludable 'Puente Los Chirros'

El director general de Medio Ambiente, Amador López, el responsable de Relaciones Institucionales de La Caixa, José Antonio Meseguer, el alcalde de Cehegín, José Soria, y su concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Chico, han visitado el último tramo urbano de la Vía Verde del Noroeste, a su paso por Cehegín, al que han denominado Zona Saludable 'Puente Los Chirros'.

Conocido este tramo popularmente como 'Vía Negra', debido al estado de abandono que sufrió desde hace décadas, este paraje, que tiene una superficie de 5.900 metros cuadrados, cuenta ahora con un carril de zahorra, para los viandantes, y una superficie de albero, en la que se han instalado juegos infantiles, aparatos de gimnasia y porterías de fútbol.

Además, el 'Puente Los Chirros' tiene ya iluminación, compuesta por farolas de pared, que han cambiado la imagen nocturna de la zona, así como bancos, papeleras y señalizaciones. Asimismo se han plantado moreras, olivos y seto vegetal, a lo largo de todo el tramo, que ya discurre de forma ininterrumpida, sin desviaciones.

Esta remodelación de la vía, que ha sido financiada por Obra Social 'La Caixa', con 61.965 euros, ha supuesto también un gran esfuerzo para el Ayuntamiento de Cehegín, que tuvo que comprar los terrenos a sus propietarios, con una inversión de 156.263 euros. "De esta forma terminamos lo que siempre habíamos deseado: continuar la Vía Verde", ha explicado Soria.

Éste ha manifestado que "hemos adecentado todo este tramo, desde el Puente de los Perifollos hasta prácticamente el Polígono del Matadero, que se habían convertido en dos vertederos. Ahora hay aquí una zona extraordinaria de recreo para niños y de paseo para los mayores".

Por su parte, el director general ha asegurado que "se ha hecho un gran trabajo, en una de las obras que más usuarios va a tener. Por ello debemos conservarla para seguir disfrutándola, porque ahora es un placer pasar por aquí".

Noticias de Cehegín

El consejero de Fomento inaugura en el Museo Arqueológico de la localidad la exposición 'Paisaje de los sentidos', realizada con el material fotográfico de los estudios del paisaje histórico de la comarca del Noroeste

El Plan de Obras y Servicios crece un 48 por ciento en este municipio y reserva 467.000 euros para la rehabilitación integral de la calle Begastri, una de las más transitadas de la localidad

Se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación