La Comunidad aporta 150.000 euros para rehabilitar el reinaugurado polideportivo ´Almarjal-Javier Miñano´ de Cehegín

Las actuaciones se han desarrollado en el campo de césped y las pistas de atletismo y de tenis y se enmarcan en el Plan regional de modernización de instalaciones deportivas municipales del Gobierno regional

La Comunidad ha subvencionado con 150.000 euros la mejora del complejo polideportivo 'Almarjal-Javier Miñano Espín', de Cehegín, en el marco de Plan regional de modernización de instalaciones deportivas municipales, dotado con 3,5 millones de euros. Las obras han tenido un coste total de 307.354 euros, que ha cofinanciado el Ayuntamiento de la localidad.

El director general de Deportes, Fran Sánchez, y la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, participaron hoy en la reinauguración de las instalaciones tras las obras de rehabilitación y mejora llevadas a cabo. En concreto, se ha actuado sobre el campo de césped natural, la pista de atletismo y las pistas de tenis. Los trabajos han dotado estos espacios del complejo polideportivo "de las condiciones óptimas para la práctica del deporte", precisó el director general.

Tanto en el campo de fútbol como en la pista de atletismo se ha mejorado la iluminación, sustituyendo las luminarias por otras LED de mayor potencia y menor consumo.

Además, en la pista de atletismo se ha renovado el pavimento deportivo en la zona de la recta principal, donde había sufrido mayor deterioro y desgaste, aplicando uno de las mismas características que el existente, y se ha acondicionado un espacio para la práctica del salto en altura sin usar el anillo de la pista de atletismo, dotándolo de pavimento deportivo de las mismas características que el existente y de equipamiento deportivo formado por dos saltómetros, un listín o barra transversal, colchoneta de caídas, somier y garaje para la colchoneta.

En cuanto a las pistas de tenis, se ha renovado todo el cerramiento perimetral mediante un vallado de cuatro metros de altura, formado por malla de simple torsión, acabado galvanizado y plastificado en color verde, y se han reparado los postes existentes de acero pintado, incluidos los accesorios para la fijación de la malla de simple torsión a los postes metálicos.