XV Ruta Gastronómica: ¡Una experiencia única que fusiona sabor y cultura!

"Cehegín se prepara para deleitar los sentidos con la XV Ruta Gastronómica: ¡Una experiencia única que fusiona sabor y cultura!"

La Alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, junto al concejal de Turismo, Comercio y Hostelería, José Antonio Zafra, y Carlos Ortega, en representación de de la Asociación de Comercio y Hostelería de Cehegín, han anunciado la próxima celebración de la XV Ruta Gastronómica de Cehegín. Arropando el acto también han estado presentes la Diputada Regional, Pepa Carreño, miembros del Equipo de Gobierno y Corporación Municipal. Este evento anual, que se ha consolidado como una cita imprescindible, tiene como objetivo principal destacar la riqueza gastronómica del municipio, al tiempo que promueve su patrimonio turístico en el noroeste de la región.

La ruta contará con la participación de bares y restaurantes ofreciendo exquisitas tapas, establecimientos presentando tentadores menús, locales especializados en tapas dulces y lugares preparando innovadores cócteles. El precio de las mismas será de 4 euros tapa y bebida, a 3,50 los cócteles y de 35 euros para los menús con dos consumiciones.

El Cartel anunciador de esta Ruta Gastronómica ha sido elaborado por la agencia de publicidad El Estudio de Sr. con el lema "Un Cehegín que es de Revista", con el que se quiere potenciar su atractivo turístico y gastronómico de pueblo de interior.

Los participantes serán El Casino de Felymar, El Rincón de Pedro, Restaurante D´Lucio, Cafe - Bar Borneo, Faccia di Mucca, restaurante Palacio de la Tercia, La Muleta espacio gastronómico, Restaurante Utopía, Bar Domingo, Bar Tiope, Restaurante La Almazara, El Albergue de la Estación, Dulces Motolite, Heladería el Parque, El Molino, Tránsito, Molokay, Sabannah y Clave.

Además de la oferta culinaria, la ruta ofrecerá actividades complementarias como catas de cerveza Estrella de Levante, visitas a las bodegas Carreño, concentraciones de DJ todos los sábados, catas de vino en la DO Bullas y eventos especiales bajo la actividad "Encuentros con el vino y...".

La ruta estará disponible del 2 al 17 de marzo, desde el mediodía de los viernes hasta el mediodía de los domingos. Durante este período, influencers visitarán la localidad para promocionar tanto su oferta gastronómica como turística, convirtiendo este evento en una oportunidad única para descubrir los sabores y encantos de Cehegín.