El Parque Ecológico del "Coto de las Maravillas" de Cehegín, un gran museo al aire libre

La Alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, ha inaugurado en el día de hoy en el Parque Ecológico del Coto de las Maravillas, las obras seleccionadas en la I Bienal de Arte y Naturaleza. Diez obras que, a partir de esa fecha, podrán ser contempladas de forma permanente, ya que el Parque es visitable y ofrece un entorno privilegiado, en el cual se podrán ir descubriendo las instalaciones artísticas plenamente integradas en el paisaje.

Las diez obras y las autores/as que integran esta I BIENAL DE ARTE Y NATURALEZA son las siguientes: "Hilo de vida" de Miguel Canseco, "Los cielos no son humanos" de Iller Incerti, "Ciclos de conexión" de Ramón González Palazón, "El pórtico del bosque" de Silvanele (Elena Lorente), "Cromlech" de Patricia Gómez , "Bugs Hotel " de Alfonso Martínez Escudero, "Nidos" de Manuel Páez y Paula Gómez, "Errabundus" de Koan , "Moldes y anmonites: procesos y múltiples copias" de Mabel Martínez y "Una habitación propia de cortezas y ramas" del Colectivo Heba (Cristobal Barbero y Rocío Kunst).

Alicia del Amor ha explicado que "esta iniciativa cultural marca un antes y un después en la oferta cultural de Cehegín y pone en valor el increíble patrimonio natural que tenemos a nuestro alrededor. Estoy segura que a las 10 obras seleccionadas se le unirán, a partir de ahora muchas más, y este santuario de la naturaleza se convertirá en un verdadero museo, que será identidad de la cultura y de nuestro turismo".

La Bienal ha estado comisariada por el reconocido artista Nicolás de Maya y dirigida por Joaquín Medina, y ha contado para su realización con el trabajo inestimable de José Antonio Bernal y Antonio Bermúdez. Esta iniciativa está financiada a través de la convocatoria del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) de la Región de Murcia denominada Ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, para ampliar y diversificar la oferta cultural en Áreas no urbanas de la Región de Murcia con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), del Ministerio de Cultura y Deporte con fondos europeos del Programa NextGeneration. Y organizada por la Asociación Idiarta y el Ayuntamiento de Cehegín, a través de la Concejalías de Cultura y Montes, dirigidas por Ángel Rodríguez y José Antonio Zafra.