El PSOE de Cehegín se pregunta si Cehegín está ante un nuevo “caso argostalia”

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al Ayuntamiento toda la información disponible sobre el centro comercial anunciado en el “huerto de los frailes”

Recientemente, la prensa regional ha publicado que el Ayuntamiento tiene sobre la mesa una propuesta de modificación del Plan General Municipal de Ordenación para posibilitar la construcción de un centro comercial en el conocido "huerto de los frailes".

A este respecto, el Grupo Municipal Socialista ha pedido acceso a toda la información disponible en el Ayuntamiento de Cehegín, para conocer si estamos ante una nueva “venta de humo”, como nos acostumbró el Partido Popular.

“Este centro comercial fue anunciado por el anterior alcalde, Jerónimo Moya, en plena campaña electoral, con la colocación de una pancarta en el muro del Huerto de los Frailes.

Cehegín ya conoce de sobra lo que ocurre con estos proyectos electoralistas y de carteles que se acaba comiendo el sol y con maquetas que quedan sobre papel mojado sin ver la realidad, costando el dinero a los cehegineros y cehegineras”, declaran fuentes socialistas.

“Recordamos que será ahora cuando empecemos a pagar los más de 2 millones de euros que depositó la empresa Habitalia en concepto de aval, más los correspondientes intereses de demora.

Un dinero que el PP se gastó aún sabiendo que tendría que devolverlo puesto que el proyecto no se iba a realizar, lastrando la economía de nuestro Ayuntamiento con una deuda de más de 2 millones de euros que Cehegín estará devolviendo durante décadas”, afirman desde el PSOE de Cehegín.

No es difícil pensar que este proyecto puede convertirse en un nuevo Argostalia o una nueva fábrica de golosinas, por lo que desde el Grupo Municipal Socialista se ha solicitado acceder a toda la información que el Ayuntamiento tenga sobre este proyecto para conocer realmente de qué se trata y evitar que se confunda o engañe a la ciudadanía.

Finalizan desde el PSOE de Cehegín afirmando que “tras la experiencia vivida con el Partido Popular en el gobierno de nuestro Ayuntamiento y su prometido centro comercial en las faldas de la Peña Rubia o la fábrica de golosinas en el Polígono Industrial del Agua Salada, Cehegín no se merece vivir de nuevo otro episodio similar”