El pleno rechaza la propuesta de liberaciones y retribuciones planteada por el equipo de gobierno

El pleno rechaza la propuesta de liberaciones y retribuciones planteada por el equipo de gobierno

El pleno del ayuntamiento de Cehegín, reunido en el día de ayer, ha rechazado con los votos en contra de PSOE y XCehegín la propuesta de liberaciones y retribuciones de los concejales presentada por el equipo de gobierno, que sí contó con el voto favorable de los grupos municipales del Partido Popular, Gestiona Cehegín y Vox.

La propuesta presentada contemplaba 3 liberaciones, una del 100% para la alcaldesa, con una asignación de 41.000 euros brutos al año, y otras del 75% y 70%, de 28.500 y 26.600 euros brutos anuales respectivamente, para dos concejales del equipo de gobierno, con un gasto total de 96.100 euros al año, lo que supone una disminución del gasto con respecto a las dos legislaturas anteriores, tanto a la del gobierno en coalición como al periodo de gobierno del PSOE.

La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, ha explicado que si comparamos esta propuesta con la de los municipios de Calasparra y Bullas, ambos gobernados por el Partido Socialista y con menos habitantes, Cehegín no sólo tendría la alcaldesa con menor retribución del noroeste, si no que el equipo de gobierno del municipio sería el que tiene menos porcentaje de liberación y de remuneración.

Del Amor ha manifestado que en las semanas previas al pleno mantuvo reuniones con todos los grupos políticos para exponerles la propuesta y buscar su apoyo "pero está claro que aquí han primado los intereses partidistas al sentido común", ha señalado.

Según la alcaldesa "nadie puede entender que se prive de un salario a las personas hacen un trabajo, y más cuando se tiene la responsabilidad de gestionar el día a día de un municipio del tamaño de Cehegín y de garantizar el funcionamiento de los servicios que se prestan a todos los vecinos".

Por todo ello ha pedido tanto al PSOE como a XCehegín, que recapaciten sobre su postura y posibiliten algo que es de justicia, y mucho más cuando las retribuciones supondrán un ahorro para el ayuntamiento con respecto a legislaturas anteriores.