La Policía Local desarrollará un operativo especial de vigilancia para garantizar la seguridad de los usuarios de la piscina municipal de verano

La Policía Local de Cehegín informa que en la piscina municipal de verano se vienen dando conductas reprobables de determinados usuarios que perturban, molestan y ponen en peligro a otras personas que acuden a esas instalaciones para disfrutar de un tiempo de ocio y esparcimiento, en un ambiente distendido, relajado y refrescante. Conductas tales como correr por las zonas húmedas, saltar al agua de forma brusca y peligrosa para los demás usuarios, alterar la tranquilidad con gritos e insultos y ensuciar con botes de bebida y otros desperdicios.

Ante esta situación, la Policía Local está haciendo acto de presencia en el recinto, en determinados momentos, para garantizar el orden deseable para esta actividad. Ha llamado la atención a personas y grupos que se encontraban distorsionando la normal convivencia. El pasado martes, un varón de 31 años fue denunciado por tenencia ilícita de drogas tóxicas, ya que, tras su registro, portaba una bola de hachís; siendo expulsado de las instalaciones.

La Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana, dirigida por José Antonio Zafra muestra su preocupación por esta situación y va a adoptar las medidas que sean necesarias para el mantenimiento del orden y la normal convivencia en la piscina municipal. Entre ellas, la contratación de vigilancia privada para contar con presencia permanente de agentes de seguridad.

El Concejal manifiesta que el objetivo es que los ciudadanos cuenten con una actividad para su disfrute, en esta época estival, en las mejores condiciones; para ello, insta a los usuarios a que tengan un comportamiento ejemplar, propio de nuestra ciudad.