Rosendo Berengüí Álvarez, pregonero de las Fiestas Patronales de Cehegín 2023

La Alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, junto con el Concejal de Festejos, Lolo García, han anunciado hoy que el ceheginero Rosendo Berengüí Álvarezserá el encargado de pregonar las Fiestas Patronales de Cehegín en honor a la Virgen de las Maravillas.

Alicia del Amor ha recordado la intachable trayectoria deportiva de Rosendo, su ejemplo constante a las generaciones venideras y su difusión de los valores universales del deporte en nuestra ciudad.

Recordamos que Rosendo desarrolló, desde su juventud, su actividad como directivo, como organizador y técnico de fútbol. En 1962 organizó el primero de varios torneos locales de fútbol aficionado en nuestra localidad. Alternó, durante varios años, su faceta de directivo y organizador con la de árbitro y técnico en categoría regionales. También, en esta década de los 70, y hasta principio de los 80, dirigió a los equipos de fútbol juveniles y regionales del Cehegín C.F, entrenando a varias generaciones de jugadores.

En 1981 es cofundador, junto con una veintena de amigos y amigas, de la Agrupación Deportiva Cehegín Atlético. Así, en colaboración con el Ayuntamiento, se crearon escuelas deportivas con una decena de especialidades. El Cehegín Atlético también proporcionó técnicos que impartían clases de Educación Física de forma gratuita para centros educativos y alumnos.

Se crearon también los Premios al Deporte Murciano, que han servido como escaparate para tener en nuestra ciudad a los deportistas más importantes de toda la historia de nuestra Región.

En 1984 fue elegido Presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, cargo que ostentó hasta el año 2012. Por su trayectoria, Rosendo fue distinguido por esta Institución con el Escudo de Oro y Brillantes premiando sus 28 años dedicados al Atletismo en nuestra Comunidad.

Ha sido también Presidente del Comité Nacional de Marcha Atlética de la Real Federación Española de Atletismo y ha figurado como Jefe de Equipo en una veintena de Encuentros y Campeonatos de Europa y del Mundo de Atletismo.

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Cehegín, a través sus órganos oficiales, rinde palabras de agradecimiento a la figura de Rosendo Berengüí. Ya, el 22 de junio del año 2001, el Pleno de este Ayuntamiento aprobó que, el nombre de Rosendo Berengüí, se viera reflejado en una calle de nuestro pueblo. Y en el año 2016, el Ayuntamiento impulsó una propuesta para que  uno de los pabellones polideportivos llevara su nombre, como así fue. 

En breves días, se comunicará la fecha del Pregón así como el lugar en el que se realizará.