Comienza la nueva edición del Campus Javier Miñano

La nueva edición del Campus de Fútbol Javier Miñano ha comenzado en el día de hoy. Hasta el 7 de julio estará en marcha uno de los proyectos deportivos de fútbol base más importante de la Región de Murcia.

Este año congrega a alrededor de 150 niños procedentes de los distintos municipios que componen la comarca del Noroeste, así como de otros puntos de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana.

La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, acompañada del edil de Deportes, José Antonio Zafra ha realizado la inauguración que ha contado también con la presencia del fundador de este Campus, ex preparador físico de la Selección Española de Fútbol, e Hijo Adoptivo de la localidad, Javier Miñano. También han estado presentes miembros del equipo de trabajo de este colectivo, Pedro Semitiel y Juan Muñoz "Catalán".

El Campus Javier Miñano cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cehegín y la Concejalía de Deportes, además de la colaboración del Club Cehegín Deportivo y empresas como Cofrutos, que también aportan su grano de arena para el buen desarrollo del mismo.

Según se ha explicado "Cehegín vuelve a ser un referente del deporte con este Campus, que entre sus funciones está la del perfeccionamiento en el fútbol pero que todos sabemos que va más allá de eso. Es también un escenario en el que los chicos y chicas aprenden otros valores como el del esfuerzo, la disciplina y el valor de trabajar en equipo".

La Alcaldesa ha explicado que "este Campus se ha consolidado como una gran familia, gracias al esfuerzo y tesón de Javier Miñano, que es uno de los grandes preparadores físicos del mundo pero sobre todo quiere a nuestra tierra y a Cehegín"