El CB Begastri presenta su campus de verano y su proyecto "Escuela"

El Pabellón "Ana Carrasco" de Cehegín ha acogido la presentación del Campus de Verano y el Proyecto Escuela, que serán desarrollados en el municipio por el Club Baloncesto Begastri.

En la misma han intervenido la Alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, el Presidente del Club Baloncesto Begastri, Jesús Abril; el concejal de Deportes, José Antonio Zafra, así como una de las protagonistas del Campus, Luci Pascua, jugadora de UCAM Murcia C.B. y que ha sido internacional absoluta con España.

El Campus se celebrará en el municipio entre los días 17 y 23 de julio y contará con un interesante elenco de jugadores y jugadoras y de entrenadores de gran nivel. Los participantes en este evento, en el que colabora el Ayuntamiento de Cehegín, contarán con instalaciones de primer nivel, con ropa y todo tipo de material deportivo, con clases dirigidas con videos específicos, etc.

De otra parte, se ha explicado el Proyecto Escuela, que tiene el objetivo de llevar los valores del baloncesto a los colegios de la localidad. Está dirigido a niños y niñas de entre 5 a 12 años y se llevará acabo por las tardes en cada colegio. Cada equipo de los centros educativos estará entrenado por profesionales cualificados realizándose una competición entre los mismos. El precio por alumno será de 20 euros mensuales.

"El proyecto, han explicado, apuesta por la formación integral de la persona desde edades tempranas, transmitiendo valores de confianza, responsabilidad, esfuerzo y dedicación".

La Alcaldesa, Alicia del Amor, ha expresado, que "estas propuestas del club baloncesto Begastri que hoy presentamos tienen, como siempre hacen desde este colectivo, un objetivo común: éste ha sido que el deporte base sea la raíz de un proyecto deportivo que se ha consolidado en nuestra localidad".