La Alcaldesa, Alicia del Amor, anuncia la inminente rehabilitación y adecuación de la Casa de la Música, “Carmen Montes Ranz”

Se  invertirán 133.998,50  euros en incorporar un nuevo acceso de entrada a las instalaciones para la seguridad de los usuarios,  arreglar zonas deterioradas y mejora energética.

La Casa de la Música “Carmen Montes Ranz”, de Cehegín, lucirá una nueva cara después de estos meses estivales. Así lo ha anunciado en el día de hoy la Alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor.  

Y es que en este edificio se van a llevar a cabo una serie de obras de rehabilitación y adecuación entre las que destaca la reforma en la planta baja del edificio, realizando un nuevo acceso al mismo por la calle Duque de Ahumada y cerrando el existente, así como la generación de un nuevo vestíbulo de entrada y aseos.

El cambio de acceso viene motivado principalmente porque el edificio carece actualmente de vestíbulo de entrada, agolpándose la gente en la calle a la entrada y salida de las clases. Esto supone un peligro para los usuarios porque se ocupa muchas veces la calzada y la calle Begastri tiene bastante tráfico. Con el nuevo acceso, este peligro se elimina, ya que la calle Duque de Ahumada está cortada al tráfico.

También se realizará el cambio de la carpintería a una de PVC; se va a mejorar la eficiencia energética con iluminación LED y se pintará de nuevo el edificio.

Alicia del Amor ha explicado que “gracias a esta actuación se cumple una demanda de años de usuarios y AMPA,  se amplía la oferta educativa y mejora su organización, dándole un nuevo impulso como referente cultural y social”

La obra será realizada por la empresa Nivel Desarrollos y Servicios, S.L. y tiene un presupuesto de 133.998,50, de los que están   subvencionados 108.495,75 euros por la CARM y  25.502,75 euros, por el Ayuntamiento de Cehegín, dentro de Plan de Obras y Servicios 2022-2023.