Una obra de teatro denuncia las principales agresiones al medioambiente en la Región de Murcia

¡¿Quién pudre el agua?!

El Consejo para la Defensa del Noroeste organiza en Cehegín la representación de una obra de teatro, en la que se denuncian las principales agresiones al medioambiente en nuestra Región y en la Comarca del Noroeste en particular.

Al finalizar la obra, habrá un coloquio sobre la temática que se aborda en la obra, a la que hemos invitado en particular a todos los/as candidatos/as en las elecciones municipales de Cehegín, y en general a todos los que deseen asistir.

El próximo 20 de mayo, sábado, a las 20.00 horas y en la Casa de la Cultura de Cehegín se llevará a cabo la representación de la obra teatral ¿Quién pudre el agua?, que, si bien es una ficción, está basada en hechos reales, en personajes y tramas actuales que destruyen los diferentes y singulares ecosistemas, desde el Mar Menor al Noroeste.

Guion y dirección de la obra, Luis Martínez Arasa.

Acto seguido a esta actividad se ha organizado un coloquio para facilitar el diálogo entre la ciudadanía asistente, los organizadores y el equipo de la compañía teatral, con el objeto de poner en valor el patrimonio natural y cultural de Cehegín y de la Comarca del Noroeste, resaltando las amenazas sobre nuestros recursos naturales que más nos preocupan.

Presenta y modera Pedro Costa Morata, presidente del Consejo para la Defensa del Noroeste, ecologista y escritor, premio nacional de medioambiente en 1998.

Apelamos a los/as candidatos/as, que encabezan las listas para estar al frente de las corporaciones locales de la Comarca, a que muestren un compromiso, claro y efectivo, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Así pues, animamos a los ciudadanos en general, y especialmente a los políticos, a generar información, debate crítico y propuestas, frente a las grandes amenazas a nuestros recursos y entornos naturales, por lo que les invitamos a la citada representación y a participar en el posterior coloquio