Alicia del Amor propone una mejora de infraestructuras para dar un impulso al desarrollo de Cehegín

Las inversiones propuestas para el polígono industrial del Agua Salada tienen como objetivo incrementar su atractivo de cara a la implantación de empresas.

Con el objetivo de tratar cuestiones importantes para el desarrollo y mejora del municipio de Cehegín, Alicia del Amor, candidata del Partido Popular a la alcaldía, ha mantenido una reunión con el consejero de Fomento de la Región de Murcia, José Díez de Revenga.

En los próximos años Cehegín formará parte del Plan de "Estratégia Más Cerca" donde se realizarán actuaciones en las carreteras RM-504 (Burete), B16 (Algezares), B20 (Canara y Valentín) y B21 (Agua Salada). Estas actuaciones consistirán principalmente en la renovación del pavimento de las mismas.

A la mejora del pavimento de la carretera B12 se suma también la propuesta de creación de una nueva rotonda y bifurcación del acceso al polígono industrial. "Estas dos actuaciones mejorarán significativamente la movilidad y seguridad en la zona, así como incrementar el atractivo del polígono industrial del Agua Salada" ha señalado Del Amor.

Dentro del núcleo urbano de Cehegín, el Partido Popular trabajará por el arreglo de las dos entradas a Cehegín para que sean más accesibles y mejoren su estética. Concretamente, en la entrada Oeste, es se creará un cruce de peatones seguro que conecte con una importante zona de ocio local. Además se proyectará un mirador que ofrezca vistas panorámicas del casco histórico de Cehegín y sirva como enlace hacia el proyecto "Cehegín Río".

"El compromiso del Partido Popular es impulsar el desarrollo de Cehegín desde un punto de vista colaborativo entre Municipio y Comunidad Autónoma, un enfoque que permite identificar y abordar de manera más eficiente las necesidades y desafíos a los que nos enfrentamos. Somos conscientes de que la colaboración entre ambas administraciones es clave para impulsar el desarrollo y avance de Cehegín." ha puntualizado Alicia del Amor.