La Guardia Civil detiene al presunto autor de un robo con intimidación en un comercio de Cehegín

En colaboración con la Policía Local de Cehegín

Se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación

Fue localizado y detenido poco después de cometer el robo

Se ha incautado el arma blanca utilizada para intimidar a la víctima y se ha recuperado el dinero sustraído

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Cehegín, han desarrollado un dispositivo coordinado para esclarecer un robo con violencia e intimidación en un comercio de Cehegín, que se ha resuelto, unos minutos después con la localización y detención de su presunto autor.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de marzo, cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita fueron alertados de la inminente comisión de un robo con intimidación en el interior de un comercio en el casco urbano de Cehegín.

Rápidamente varias patrullas de la Benemérita y de la Policía Local de Cehegín se trasladaron hasta el local, un salón recreativo, y recabaron todos los indicios posibles para esclarecer el hecho delictivo y detener a su presunto autor.

Las primeras pesquisas permitieron constatar que el robo se materializó cuando su autor accedió al comercio, intimidó con un cuchillo al empleado y se apoderó del dinero en efectivo que en ese instante había en la caja registradora, huyendo del lugar poco después.

Con la información sobre el delito, la descripción física del autor y otros indicios, las patrullas en servicio de la Guardia Civil y la Policía Local se coordinaron para desarrollar un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso, que culminó unos minutos después con su localización y detención como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación.

En el momento de ser localizado, al detenido se le intervino el arma blanca con la que cometió el hecho delictivo y el dinero que sustrajo al empleado del establecimiento.

El detenido, el arma incautada, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruza (Murcia), que ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares de prohibición de aproximación y acceso al comercio y a la víctima del delito.