PSOE: "El alcalde de Cehegín miente a los cehegineros"

Jerónimo Moya no ha renunciado al préstamo de 3 millones de euros, sino que el Ministerio se lo ha denegado.

Maravillas Fernández, candidata a la Alcaldía de Cehegín, ha ofrecido una rueda de prensa en la que afirma que “el alcalde de Cehegín miente a los cehegineros cuando afirma que el Ministerio de Hacienda ha impuesto una subida de impuestos.

Jerónimo Moya lleva meses a la desesperada intentando vender un discurso triunfalista como si fuese el héroe que va a salvar una subida de la contribución del 25%.

Muy al contrario, si el PP o el Grupo Socialista le hubiera apoyado la medida, Jerónimo Moya hubiera subido la contribución ese 25%”.

Explica Fernández que “estas declaraciones las hace el alcalde tras una reunión a la que convocó a los tres grupos municipales para exponer un nuevo plan de ajuste que contemplaba subidas de impuestos masivas, para que le concedieran el préstamo de 3 millones de euros”.

“Lo que ha ocurrido es lo que desde el Grupo Municipal Socialista hemos venido advirtiendo durante estos años desde que Partido Popular y Jerónimo Moya con sus conejales aprobaran el plan de ajuste que era del todo irreal.

Un plan de ajuste que PP junto a Jerónimo Moya y sus concejales han aprobado hasta cinco veces en el Pleno municipal, que ya no ha resultado creíble ante el Ministerio de Hacienda a la hora de conceder el nuevo préstamo de 3 millones de euros”, afirman fuentes socialistas.

Por tanto, concluye la portavoz socialista que “el Ministerio ha denegado la operación de crédito.

El señor Moya no ha rechazado nada, sino que le han dicho que esta senda de gasto desmedido y despilfarro no es sostenible y por tanto, no puede endeudarse más”.

“Desde el PSOE de Cehegín creemos que Cehegín se merece un Gobierno responsable y serio, que recupere la mesura y la sensatez, y deje atrás esta senda de despilfarro, devolviendo la gestión eficiente a nuestro Ayuntamiento”, finaliza la candidata a la alcaldía, Maravillas Fernández