Gestiona Cehegín contacta con las distintas formaciones políticas de la localidad

Acabamos de contactar con las distintas formaciones políticas de la localidad con el objetivo de empezar a hablar de lo que esperamos se convierta en una serie de debates temáticos a lo largo de la campaña electoral, para que los vecinos puedan valorar y comparar las soluciones que ofrecemos. Os dejamos el mensaje trasladado. Más adelante os contaremos las respuestas recibidas.

Buenos días, les escribo como presidente de Gestiona Cehegín para conocer la predisposición de vuestra formación a realizar una serie de debates de candidatos de cara a las elecciones del 28 de mayo.

Este año Cehegín contará con un gran número de candidaturas para las municipales, algo muy sano desde un punto de vista democrático. A las diferentes propuestas de gobierno que se presenten habrá que sumar la potencial necesidad de pactos, lo que creemos exige una exposición conjunta de proyectos para que los vecinos puedan valorar las diferencias, similitudes y puntos de acuerdo y desacuerdo entre las distintas iniciativas..

Todos somos conscientes de que la próxima legislatura será muy complicada a nivel económico, además de ser cada vez más acuciante la necesidad de abordar los problemas estructurales que sufre nuestro municipio. Creemos que los vecinos merecen que abordemos esa complejidad de forma abierta antes de las elecciones, no después, poniendo en la mesa los problemas que cada partido detecta y las soluciones que propone.

Creemos que debemos sentarnos todas las formaciones, cuanto antes mejor, para definir las bases de una serie de debates públicos a desarrollar durante la campaña electoral. Por nuestra parte pensamos que lo más adecuado sería la realización de varios debates temáticos, centrados en los bloques que definamos en estas reuniones previas. Pese a ello estamos abiertos a apoyar cualquier otro modelo o propuesta que se ponga en la mesa.