La falta de proyecto de PP y Cs hace que Cehegín pierda subvenciones de los fondos europeos

Los fondos europeos Next Generation y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España están suponiendo una importante fuente de financiación para numerosos proyectos de los Ayuntamientos de toda España.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Cehegín no está recibiendo financiación de estos fondos, como sí lo están haciendo otros Ayuntamientos de nuestro entorno, debido a la falta de proyecto del actual equipo de Gobierno, de PP y Cs.

Señalan fuentes socialistas que “son muchos los proyectos que se podrían estar financiando con estos fondos en nuestro municipio, pero que sin embargo, PP y Cs están dejando pasar porque no tienen ningún proyecto para Cehegín.

Estamos hablando de haber podido financiar actuaciones de rehabilitación en nuestro Casco Antiguo, de modernizar nuestro municipio y de apostar por iniciativas que generen empleo estable y de calidad”.

Indica el Concejal, David Sánchez, que “hemos conocido la denegación de una subvención por importe de 100.000 euros porque el Ayuntamiento no fue capaz de presentar un proyecto que mereciese tal financiación.

Un proyecto que fue calificado con 36 puntos sobre 100, mientras que municipios como Caravaca, Cieza o Jumilla sí han recibido esta subvención con proyectos cuya puntuación superan los 90 puntos”.

“Tener proyecto para Cehegín hace que tengamos financiación o no. Estamos ante una legislatura atípica, donde no sabemos si existe un equipo de Gobierno, si hay dos alcaldes, con actitudes impropias de quienes se pusieron a gobernar.

Lo que tenemos claro es que PP y Cs no tienen un proyecto para Cehegín, y se demuestra cuando van a pedir financiación y no la consiguen, mientras que los Ayuntamientos que tienen un rumbo claro consiguen beneficiarse de las subvenciones”, señala David Sánchez.

Finalizan desde el PSOE de Cehegín afirmando que “tenemos un proyecto de presente y futuro para Cehegín, que es conocido por los cehegineros y cehegineras.

Mientras el señor Moya y la señora Del Amor continúan peleándose y preocupados por sus cuestiones internas, el PSOE de Cehegín sigue trabajando para que Cehegín tenga el presente y el futuro que merece"