El equipo de gobierno aumenta el periodo de pago a proveedores mientras incrementa el gasto superfluo

El equipo de Gobierno de Partido Popular y Ciudadanos ha incrementado el periodo que tardan los proveedores en cobrar sus facturas hasta 133 días de media, lo que está provocando que empresas y autónomos de Cehegín tengan facturas pendientes de cobrar durante más de 4 meses de media, que pueden llegar a un año en muchos casos.

El Grupo Municipal Socialista presentó una moción en el Pleno del Ayuntamiento a fin de que se agilizase el pago a proveedores, utilizando de forma responsable los balones de oxígeno que el Gobierno de España está enviando al Ayuntamiento de Cehegín.

Esta moción, que pretendía agilizar el pago a proveedores, fue rechazada por el Partido Popular y Ciudadanos.

El retraso en el pago a los proveedores por parte del Ayuntamiento está llevando a una situación nunca antes vista, ya que la empresa que presta el servicio de alumbrado público demandó en los Tribunales al Ayuntamiento por el retraso en el pago de sus facturas, lo que ha conllevado que se hayan tenido que pagar 31.000 euros de intereses de demora a esta empresa.

Pero mientras los proveedores siguen sin cobrar, el señor Moya ha pretendido otorgar una subvención directa a una empresa vinculada con su partido político, que finalmente se la paralizaron por no ajustarse a la legalidad.

La Secretaria General del PSOE de Cehegín, Maravillas Fernández, apunta que “según los últimos datos que tenemos, a 31 de diciembre de 2021, el Ayuntamiento tenía una deuda de 3,9 millones de euros con los proveedores, mientras que en 2019 cuando la señora Del Amor tomó posesión como Alcaldesa la deuda era de 2,5 millones.

La diferencia está también en que el Gobierno socialista dejó un fondo de contingencia de 380.000 euros en una cuenta reservada y 1,5 millones de euros de liquidez en las cuentas municipales”.

“El equipo de Gobierno, lejos de utilizar los balones de oxígeno del Gobierno de España para pagar a los proveedores y contener el gasto para afrontar el pago de las deudas, se dedica a gastar como si no hubiera un mañana en cohetes artificiales y gastos innecesarios.

Están utilizando los balones de oxígeno para pagarse la campaña política, mientras defienden subidas de impuestos y las deudas aumentan”, señalan fuentes socialistas.

Finaliza Maravillas Fernández indicando que “demos trabajar para limpiar las cenizas de esta nefasta gestión, limpiando el aire contaminado que deja, para sanear el Ayuntamiento de Cehegín, como los cehegineros y cehegineras merecen”.