El PSOE de Cehegín continúa trabajando para la revitalización de nuestro casco antiguo

En el Pleno ordinario de noviembre, el Grupo Municipal Socialista presentó y defendió una moción para la adhesión del Ayuntamiento de Cehegín a la Red de Conjuntos Histórico-Artísticos, junto a otros municipios de la Región. Esta moción resultó aprobada por unanimidad.

Nuestro Casco Antiguo está declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1982, lo que acredita la importancia que tiene desde el punto de vista cultural, histórico y artístico a nivel regional y nacional.

Para el PSOE de Cehegín nuestro Casco Antiguo es la joya de la corona que debemos proteger, preservar, conservar y dinamizar. Por ello, trabajamos día a día en favor de nuestro Casco Antiguo.

Esta Red supondrá un espacio común de encuentro entre los 9 municipios de la Región que tienen declarados Conjuntos Histórico-Artísticos, lo que permitirá solicitar financiación de manera conjunta, así como poner en marcha iniciativas innovadoras y compartir ideas de presente y futuro.

“Creemos que nuestro Casco Antiguo debe ser el centro de atención desde el punto de vista turístico y económico, debiendo promover su conservación y protección, en lugar de convertirlo en un mero escaparate los fines de semana como está ocurriendo con este equipo de Gobierno”, señalan fuentes socialistas.

El PSOE de Cehegín está y estará siempre en la defensa de nuestro Casco Antiguo, promoviendo su dinamismo los 365 días del año, para que se convierta en un foco de atracción turística y desarrollo económico y generador de empleo en nuestro municipio