FalcoTrail volverá a poner el broche a los circuitos TTF y UTTF, y decidirá los títulos de Maratón Trail

El Club Deportivo Quípar, en colaboración con el Ayuntamiento de Cehegín la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, organiza la cita a celebrar el sábado 3 de diciembre en Cehegín

Apenas contamos unas semanas para vivir otra edición de una de las citas más esperadas del año con el Trail Running, concretamente el sábado 3 de diciembre. Cehegín será testigo de su FalcoTrail 2022, brindando la oportunidad de disfrutar al unísono del deporte, la naturaleza y ese incomparable patrimonio del municipio del Noroeste. 

Todo ello era presentado este jueves, contando con la asistencia del alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, así como del director general de Deportes de la Región de Murcia, Fran Sánchez; el concejal de Deportes, José Antonio Zafra; el presidente del Club Deportivo Quípar, Andrés Aznar, el director de carrera Jesús Leal; la concejal de Turismo Alicia del Amor, con directivos y miembros del Club Deportivo Quípar.

Una prueba organizada por el Club Deportivo Quípar, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cehegín y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, que contará con distintas modalidades y distancias en disputa, decidiendo además, como ya lo hiciera el pasado año, los triunfos en las ligas Trail Tour FAMU y Ultra Trail Tour FAMU 2022, así como un nuevo título de la Región de Murcia, merced a la disputa del Campeonato Regional de Maratón Trail en la prueba Maratón, sobre una distancia de aproximadamente 46km. y 3.100m. de desnivel positivo, a partir de las 8:00h.

Antes, a las 5:00h., dará inicio la prueba Ultra, sobre una distancia de 71km. y 4.415m. de desnivel positivo. A las 9:00h. está previsto el inicio de la media maratón, sobre 22km. y 1.200m. de desnivel, quedando para las 10:00h. el comienzo de la prueba Promo, sobre 11km. y 450m. de desnivel.

La cita cuenta ya con inscripciones agotadas en las pruebas Promo y Media Maratón, tanto en la cita competitiva como en la modalidad senderista, teniendo abierta lista de espera en tal caso y manteniendo aún inscripciones abiertas en las pruebas Ultra y Maratón -en este último caso tanto carrera como marcha senderista-, a través de Alcanza Tu Meta  hasta el 30 de noviembre a las 20:00h. o agotar dorsales disponibles.