Curso para conocer qué es el sistema de análisis de peligros en una empresa de alimentación

Organizado por la Concejalía de Promoción Económica, Empresas y Empleo del Ayuntamiento de Cehegín, cuyo titular es Francisco Chico Molina, va a tener lugar un curso de "Aplicación del sistema APPCC en empresas de alimentación", entre los días que van del 30 de noviembre al 17 de diciembre en horario de 9:00 a 14:00 horas, con un total de 50 horas.

Este curso, que será impartido por la empresa Agrupal a través de profesionales de la industria, tiene como principales objetivos el que los alumnos conozcan qué es el sistema de "Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico" en una empresa de alimentación, su gestión y su aplicación para el control de la calidad y la seguridad alimentaria en los procesos productivos de una industria de fabricación de alimentados. El sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) es el sistema de mayor reconocimiento internacional para garantizar la seguridad de los alimentos desde un enfoque preventivo.

Según declaraciones del Concejal "La aplicación de procedimientos basados en los principios del APPCC es un requisito legal en todos los niveles de la cadena alimentaria a excepción de la producción primaria, por lo que consideramos que esta acción formativa puede resultar útil para la posible incorporación de nuevos trabajadores a las empresas agroalimentarias de nuestro municipio".

El curso es gratuito y dirigido a desempleados. La inscripción se puede realizar en las dependencias del "Coso", en el "Centro de Promoción Económica de Cehegín (CPEC)". Para cualquier aclaración pueden llamar al teléfono 968002060.