El Ayuntamiento de Cehegín y Ucomur trasladarán el modelo de emprendimiento cooperativista en una jornada con experiencias profesionales

El Centro de Promoción Económica de Cehegín acogerá el miércoles, 5 de abril, una Mesa de Trabajo sobre cooperativismo, organizada por la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Francisco Chico y la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociados de la Región de Murcia (UCOMUR), bajo el lema ""Otra forma de emprender: el cooperativismo"

La Mesa de Trabajo se celebra en virtud de las actividades recogidas en el convenio de colaboración suscrito entre el Consistorio ceheginero y UCOMUR.

Arrancará a las 10:00 horas con la inauguración a cargo del alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y el presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño Frutos.

A las 11:00 horas tendrá lugar una mesa redonda sobre experiencias cooperativas, y en la que participarán Abril Oficina Técnica S. Coop y Lorcamur S. Coop.

A las 12:30 le tocará el turno a la charla "Trámites para la puesta en marcha de una cooperativa, a cargo de los responsables de Ucomur.

Tras un turno de preguntas, realizará la clausura de esta Jornada el Concejal de Desarrollo Local y Empleo, Francisco Chico Molina.

Desde el Ayuntamiento de Cehegín se ha explicado que esta iniciativa es de máxima importancia para los emprendedores, autónomos y otros colectivos de población activa de cara a obtener unos conocimientos mínimos en esta materia; pues además los ponentes y cooperativistas que van a participar cuentan con una importante formación y experiencia profesional en este campo.

Noticias de Cehegín

Se presenta la X edición de la Ruta de las Iglesias, que se llevará a cabo el próximo 11 de mayo en Cehegín, organizada por el Club Deportivo Quípar, y que será solidaria con D´Genes

El 11 de mayo, la Ruta de las Iglesias cumple 10 ediciones

El 11 de mayo, Cehegín será testigo de una de las pruebas deportivas más esperadas para los amantes del Trail Running regional