PAN DURÁN lleva sus ‘monas de pascua’ a la I Feria Chocomanía de Murcia

La panadería-confitería ceheginera PAN DURÁN es una de las cinco pastelerías que se encuentran participando en la I Feria Chocomanía de Murcia, junto a las murcianas La Gloria, Roses y Maite, y la cartagenera Busquets.

Esta muestra, organizada por el Ayuntamiento de Murcia, la Cámara de Comercio y la Asociación Regional de Empresarios de la Pastelería, pretende dar a conocer las ‘monas de pascua’ que se elaboran en la Región, con el fin de apoyar la actividad económica de este gremio.

De esta forma, Pan Durán está exponiendo y vendiendo gran cantidad de cruces de Cehegín, bombones y huevos con el logotipo turístico y nazarenos de chocolate, cuya realización supone todo un arte. Así, los padrinos podrán regalar a sus ahijados una de estas figuras, como manda la tradición levantina.

Hasta el día 2 de abril, todos los interesados pueden pasar por la I Feria Chocomanía, que se está realizando en la Plaza Santo Domingo de Murcia, y adquirir alguna de estas monas de pascua. O bien, acercarse hasta la panadería-confitería Pan Durán, situada en la Avenida Plaza de Toros de Cehegín.

Según el concejal de Turismo, Francisco Abril, “vamos a apoyar todas las iniciativas de empresas cehegineras que contribuyan, a la vez que a dar a conocer sus productos, a dar a conocer la riqueza gastronómica y cultural de nuestro municipio. Los bombones de ‘Cehegín Turístico’, con los que ya sorprendimos a los asistentes a Turismur, o las cruces de Cehegín de chocolate son una buena forma de promocionar nuestra localidad”.

El edil ha añadido que “queremos expresar nuestra felicitación a los hermanos Durán, ya que esto es un ejemplo de innovación en la pequeña empresa que responde perfectamente a la idea de modernización en el tejido empresarial ceheginero que queremos inculcar desde el proyecto ‘Cehegín Ciudad Digital’, que hará especial hincapié en promover la innovación en las pymes locales”.

Noticias de Cehegín

Se presenta la X edición de la Ruta de las Iglesias, que se llevará a cabo el próximo 11 de mayo en Cehegín, organizada por el Club Deportivo Quípar, y que será solidaria con D´Genes

El 11 de mayo, la Ruta de las Iglesias cumple 10 ediciones

El 11 de mayo, Cehegín será testigo de una de las pruebas deportivas más esperadas para los amantes del Trail Running regional