Ruta Gastronómica de Cehegín: Avance del Programa de Actividades

El concejal de Turismo, Comercio y Hostelería, José Antonio Zafra, ha compartido nuevos detalles sobre la próxima edición de la Ruta Gastronómica de Cehegín, un evento esperado por todos los amantes de la buena cocina y la cultura local.

La ruta, como ya se adelantó, se llevará a cabo del 2 al 17 de marzo, contando con la participación de 18 establecimientos locales, que ofrecerán una amplia variedad de platos tradicionales, exquisitos postres y refrescantes cócteles. Este año, se introduce una gran novedad, la de los menús, pensando en poder dar a conocer mejor la calidad y variedad de la gastronomía ceheginera y de acercarse a los distintos tipos de comensales, también a aquellos que buscan degustar de una manera más tranquila y sin prisa nuevos platos y sabores y las propuestas más destacadas de algunos de nuestros establecimientos.

José Antonio Zafra destacó que la Ruta Gastronómica no se limita únicamente a la oferta culinaria, sino que también se complementa con una serie de actividades paralelas para enriquecer la experiencia de los visitantes. Estas actividades están pensadas para que los participantes puedan disfrutar tanto del sabor como del encanto de Cehegín y su entorno.

Como novedad para este año, ha explicado Isabel Sánchez, de la empresa Neuromobile, la información y participación en la ruta gastronómica de Cehegín se digitalizará a través de la App Cehegín se lleva. A través de una ginkana de escaneo QR en los diferentes establecimientos participantes, podrán entrar en el sorteo de un fin de semana en una casa rural de Cehegín. Este recurso permitirá a los usuarios poder votar su tapa, cocktail o menú favorito, contribuyendo así a la elección de los ganadores de esta edición. Las votaciones de cada establecimiento se verán en tiempo real a través de la App. Otra novedad es la inscripción a través de la APP en las diferentes actividades que hay previstas para estas dos semanas.

La inauguración de las actividades tendrá lugar este sábado, 2 de marzo, con una emocionante sesión de música a cargo de DJs locales en la Gran Vía. El domingo, el protagonismo estará dedicado al vino, con una cata especial de la Ruta del vino de Cehegín, acompañada de una experiencia única que fusiona el vino con la literatura en la Escuela del Vino.

El programa de actividades continuará el sábado, 9 de marzo, con visitas guiadas a las prestigiosas Bodegas Carreño, donde los participantes podrán no solo degustar estos excelentes, sino también sumergirse en el encanto del entorno natural que rodea estas bodegas.

Para los amantes de la música, se organizarán conciertos de DJs locales en diferentes puntos del pueblo, ofreciendo un ambiente animado y festivo para disfrutar en compañía de amigos y familiares.

Tampoco faltará a su cita el Masterceheg, el sábado, 16 de marzo, un evento en la Gran Vía donde los más pequeños podrán disfrutar de la gastronomía junto a maestros de nuestra cocina.

El cierre de la ruta, el domingo 17, estará marcado por un encuentro entre el vino y el cine en el emblemático Casino de Cehegín, una experiencia que combina dos placeres artísticos en un ambiente único.

En resumen, la Ruta Gastronómica de Cehegín promete ser una experiencia inolvidable, que combina lo mejor de la cocina local con actividades culturales y de entretenimiento para todos los gustos y edades.