El antiguo Hogar del Pensionista se habilitará para acoger a peregrinos

El Ayuntamiento se encuentra ultimando los trabajos de adaptación del edificio del antiguo Hogar del Pensionista, situado en la Cuesta del Parador, para que pueda ser utilizado por grupos de peregrinos que quieran pernoctar en Cehegín.

El Patronato del Hospital de la Real Piedad, propietario del inmueble, aceptó la propuesta hecha por el Ayuntamiento para que se cediese temporalmente el uso de este edificio para esta finalidad. Actualmente numerosos grupos de peregrinos utilizan el pabellón deportivo M3 para pasar la noche, por lo que esta instalación se dedicaría a este fin y así no se alteraría el funcionamiento del pabellón.

De momento se están realizando trabajos de limpieza y se han instalado cabinas con duchas para que puedan ser usadas por los peregrinos. Los usuarios podrán dormir sobre colchonetas en el suelo con sus sacos. Además se va a habilitar una sala comedor con mesas y sillas, microondas y frigorífico, para que estos puedan calentar y conservar alimentos.

Está previsto que estas instalaciones, pensadas para grandes grupos de entre 50 y 150 personas, estén abiertas antes de que acabe el mes de mayo.