El nuevo Puente Santo de Cehegín permitirá el paso de vehículos en ambos sentidos

Obras Públicas realiza con éxito la prueba de carga de la nueva infraestructura, que evitará el efecto cuello de botella

La experiencia consistió en someter el puente al peso de cuatro camiones de gran tonelaje dispuestos en diferentes puntos de la estructura, tanto en forma fija como en movimiento

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del alcalde de Cehegín, José Soria, asistió hoy a la prueba de carga realizada en el nuevo Puente Santo que cruza el río Argos y que está ubicado en la carretera RM-B21, que conecta el municipio con la vía que va de Caravaca a Jumilla (RM-714).

La obra, que sustituye al antiguo Puente Santo, cuenta con once metros de anchura y dispone de un carril de circulación para cada sentido, con lo que se conseguirá resolver el efecto cuello de botella que se ocasionaba anteriormente y que impedía el paso de dos vehículos al mismo tiempo.

La prueba fue realizada con éxito, tras las obras de construcción de esta nueva infraestructura que permitirá mejorar la seguridad vial y agilizar las comunicaciones en el municipio. La experiencia consistió en someter el puente al peso de cuatro camiones de gran tonelaje dispuestos en diferentes puntos de la estructura, tanto en forma fija como en movimiento, para comprobar la resistencia de este paso elevado para su uso diario.

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio explicó que “a través este conjunto de operaciones es posible comprobar, antes de la puesta en servicio de esta infraestructura, que tendrá lugar en mayo, la seguridad del puente, demostrando que la realización del proyecto y la ejecución de las obras se han llevado a cabo satisfactoriamente”.

“Se trata de una infraestructura importante que permitirá un acceso más ágil y fluido a la población de Cehegín, mejorando las conexiones desde Calasparra y a través de la futura autovía del Norte, que conectará los municipios de Caravaca de la Cruz, Cehegín, Calasparra, Cieza, Jumilla y Yecla”, apuntó José Ballesta.

Además, esta actuación incluye la construcción de una nueva glorieta, ya en servicio, que se encargará de ordenar el tráfico de la zona y que supone uno de los elementos más eficaces para reducir la accidentalidad en carretera”, indicó José Ballesta.

Asimismo, las obras contemplan la construcción de nuevas aceras de dos metros de ancho, así como la instalación de la correspondiente señalización vertical, horizontal y balizamiento, y la iluminación en todo el tramo objeto de la actuación.

Según destacó José Ballesta “se trata de una importante actuación que beneficiará a los cerca de 400.000 vehículos que circulan cada año por esta carretera, una obra que aumentará la seguridad vial de esta zona y mejorará las comunicaciones de Cehegín con la futura autovía del Norte y el municipio de Calasparra, permitiendo unos desplazamientos más ágiles y fluidos”.