Campamento de Verano, en el Parque Ecológico

El concejal de Juventud y Turismo, Francisco Abril, y el presidente de la asociación FALCO, Miguel Ángel Richarte, han presentado el campamento de verano que se realizará en el Parque Ecológico de Cehegín, del 5 al 11 y del 12 al 18 de julio, dirigido a niños de entre 8 y 12 años.

Abril ha manifestado que “desde que se dejara de realizar hace años el campamento Cuatro Vientos, no se ha hecho nada parecido en Cehegín. Ahora, aprovechando el buen funcionamiento desde su apertura del Parque Ecológico, vamos a poner en marcha esta actividad veraniega”.

El campamento, que tendrá un coste de 140 euros por persona, estará dirigido por monitores especializados, que trabajan regularmente con la Comunidad Autónoma, “por lo que los padres pueden estar tranquilos, ya que sus hijos están en muy buenas manos”, aseguraba Richarte.

Éste ha explicado que “esta actividad se divide en tres bloques, en los que trabajamos la formación, la educación, la naturaleza, el ocio y la aventura”. De hecho, las mañanas las dedicarán a la tirolina, tiro con arco, rocódromo y rutas de senderismo y bicicleta. Los chicos participarán por las tardes en talleres de malabares, orientación y supervivencia, y harán salidas a parajes cercanos. Las noches serán temáticas, con una fiesta ibicenca, la noche del terror y la velada astronómica.

Las inscripciones para este campamento de verano se podrán realizar a partir de mañana viernes en el Espacio Joven, habiendo sólo 35 plazas por turno, por lo que se elegirán a los participantes por orden de inscripción.