Se presenta el nuevo camión de recogida de residuos sólidos

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Chico, han presentado a los ciudadanos en la céntrica Plaza del Alpargatero el nuevo camión de recogida de residuos sólidos urbanos, que ha tenido una inversión de 145.120 euros, financiados por el Ayuntamiento.

Se trata de un vehículo marca Mercedes Benz, dotado de una caja con un volumen máximo de 16 metros cúbicos y un brazo elevador para contenedores. También cuenta con otro brazo de fuerza para contenedores soterrados y dos cámaras de vídeo en la parte trasera para evitar percances.

Según Juan Antonio Chico, “este camión sustituye al antiguo, que ya tenía doce años y nos estaba dando muchísimos problemas. Ya en 2004 y 2005 adquirimos otros dos camiones Renault Premium, y ya estamos trabajando para cambiar el vehículo pequeño que recoge la basura dentro del Casco Antiguo, que será en 2011”.

El edil ha manifestado además que “el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de Cehegín es excelente, debido sobre todo a las personas que lo componen, que son profesionales que velan por su trabajo. Gracias a ellos somos un referente comarcal”.