El IVS financiará también el pintado de las viviendas sociales de García Márquez

La directora del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región (IVS), Juana Castaño, el alcalde de Cehegín, José Soria, y los concejales de Servicios Sociales y Obras y Servicios, María Isabel Martínez y Juan Antonio Chico, respectivamente, han visitado las 74 viviendas sociales de la localidad, rehabilitadas gracias al Plan Repara de la consejería de Obras Públicas, con una inversión de alrededor de 200 mil euros.

Estas viviendas están ubicadas en la calle Gabriel García Márquez (45 casas), Picasso (10), Fortuna (5), Pedro María Chico de Guzmán (8), General Carreño (4) y Marmallejo (2), “que albergan a gran cantidad de familias con necesidades, que ahora tienen viviendas más habitables, ya que queremos que estás personas se integren totalmente en la sociedad”, según el alcalde.

Las obras han consistido en la rehabilitación de fachadas, el acondicionamiento de zonas de acceso a las viviendas y patios interiores, la mejora de las redes eléctricas y de abastecimiento de agua, la instalación de elementos de seguridad en las puertas, así como la incorporación de sistemas de protección contra incendios.

La directora del IVS ha anunciado además que “vamos a mandar una partida de 130.000 euros, a cargo del Instituto de Vivienda y Suelo, para pintar toda la fachada y los patios interiores de las viviendas de la calle Gabriel García Márquez”, más conocidas como ‘El Alcatraz’.

Por su parte, María Isabel Martínez ha manifestado su satisfacción por ver terminadas estas obras, “ya que están dirigidas realmente a aquellos que más lo necesitan, además de llegar en el mejor de los momentos, dada la precaria situación económica en muchos casos”.

La edil ha animado además a todos los beneficiarios y residentes en estas viviendas a mantener los espacios comunes limpios y habitables. También ha agradecido el buen trabajo realizado por los técnicos municipales y las empresas cehegineras que han participado en estas reformas, y, cómo no, “a Juana Castaño por haber apostado una vez más por Cehegín”.