Se coloca la primera piedra del comedor del colegio Ciudad de Begastri

La directora general de Centros, María José Jiménez, el alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Educación, Nicolás del Toro, han colocado la primera piedra de las obras del futuro comedor del colegio Ciudad de Begastri, que comenzarán de forma inminente.

El Estudio de Arquitectura MÓDENA ha sido el encargado de diseñar el nuevo espacio, anexo a las aulas del centro, que tendrá una superficie total de 344 metros cuadrados. Así, contará con comedor con capacidad para 92 comensales, cocina, aseos, almacenes, vestuarios y terrazas, con una inversión de 221.595 euros, financiados en su mayoría por la Comunidad Autónoma.

La UTE formada por INFERA y MUNAGAR llevará a cabo estos trabajos, que “estarán inaugurados en septiembre de este año, coincidiendo con la apertura del nuevo curso escolar”, según Del Toro.

Por otro lado, se ha aprovechado para hablar sobre el estado de las obras del colegio Conde de Campillos, en el que se está levantando un pequeño complejo que albergará seis aulas de infantil y un aula de psicomotricidad. Éste tiene una inversión de 567.930 euros, financiados en su mayoría por la Comunidad Autónoma.

Este nuevo anexo, que tendrá una superficie total de 630 metros cuadrados, cuenta con almacenes, distribuidores, aseos para discapacitados, sala de profesores, office-cocina y patio, además de las siete aulas mencionadas.