Se retoma la senda del triunfo

ETOSA UCAM BEGASTRI -92VALENCIA BC SUNNY DELIGHT -75

Partido sin complicaciones el que disputó el pasado sábado el ETOSA UCAM Begastri ante el Valencia BC, donde se impuso la lógica y el colectivo de equipo ceheginero venció a las grandes individualidades del visitante.

Aunque tras la mala racha de resultados y juego un tanto deslavazado, no podíamos predecir como se desarrollaría el partido, el Begastri volvió por sus fueros con un juego efectivo y en algunos momentos rozando la brillantez, ante un conjunto valenciano que dio la cara en todo momento, aunque veía alejarse en el marcador a su rival minuto a minuto. Ya al termino del primer cuarto la ventaja era de siete puntos (30-23), para al finalizar la primera mitad aumentar mínimamente la distancia en un 49-40. En la reanudación todo siguió bajo el mismo guión, con los hombres de banquillo de ambos conjuntos entrando en el juego y siendo determinante la mayor aportación de los del Begastri, que sumaron una nueva victoria en el parcial del tercer cuarto (23-14), para finalmente llegar al electrónico el 92-75.

Un partido del que se puede contar muy poco más, salvo el buen tono ceheginero, con un Llorente como máximo anotador con 27 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, que neutralizo los 26 puntos de la estrella valenciana Shengelia,

Tras este encuentro, el ETOSA UCAM Begastri recupera la segunda posición, gracias a la derrota inesperada del Palma Básquet en su feudo ante el Gandia, así como las derrotas como visitantes de Castellón y Almassera, en unos partidos a priori fáciles.

Ahora se afronta el paréntesis festivo, en el cual el equipo ha de ponerse las pilas de cara al final de esta primera fase, para encarar de la mejor manera posible el play off de ascenso. Aunque antes de esto se viajará a la cancha del colista el Básquet Mallorca, el próximo diez de abril.

HORARIOS EQUIPOS DE BASE

PRIMERA AUTONOMICA

INFERA BEGASTRI - 66

PEÑA MADRIDISTA LA DECIMA DE TOTANA - 47

JUNIOR MASCULINO

(Cuartos de final)

MOLOKAY BEGASTRI - 71

A.D. MOLINA - 91

CADETE MASCULINO

TEACHER RIQUELME C.B. MOLINA - 91

TALLERES ABRIL BEGASTRI - 68