Se inauguran varias plazas y calles del Casco Antiguo

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Chico, acompañados de varios miembros del equipo de gobierno y de numerosos ciudadanos, han inaugurado las recién remodeladas plazas Sagunto y Soledad, y las calles Alpargateros y Clemencín.

Gran cantidad de vecinos se dieron cita en la Plaza Alfaro para comenzar una ruta nocturna muy especial, dirigida por el guía e historiador ceheginero Francisco Ortega. En ésta se iban a desvelar los secretos que encerraban muchas de estas zonas, ahora reformadas, emplazadas en el Casco Antiguo.

Los viandantes pudieron pisar la restaurada Plaza Sagunto, cuyas obras han tenido una inversión de 209.087 euros (provenientes de la Administración Regional), realizadas por RAFAEL SALAZAR. Igualmente han hecho en la Plaza Soledad, en la que se han invertido 152.103 euros (Plan E), con la empresa VIALOBRA al mando de estos trabajos. Durante la ruta se pasó por la Plaza Revueltas y la Placeta Pinatos, que también fue renovada esta última hace unos meses, con una inversión de 78.000 euros (Administración Local).

Este montante se une a los 327.877 euros (Plan E) que han hecho falta para el arreglo de las calles Alpargateros (JUYMA VALLADOS) y Clemencín (AQUAGEST), las cuales confluyen en la nueva Plaza de Cuatro Cantones. En todas estas calles y plazas mencionadas se ha renovado íntegramente la red de agua potable y alcantarillado, el alumbrado público, el viejo pavimento con piedra caliza y adoquín, y los muros, que se han construido de mampostería y monocapa.

El concejal de Obras y Servicios ha manifestado que “el resultado que se ve ahora en estas calles muestra la importancia que tenían estas obras, ya que todas estas zonas recién restauradas están haciendo que nuestro Casco Antiguo sea mucho más bonito y, sobre todo, más habitable, ya que sus vecinos han ganado en calidad de vida”.

Por su parte, José Soria se ha mostrado muy satisfecho con estos trabajos, “que están convirtiendo al Casco Antiguo de Cehegín en la envidia de la Región de Murcia. De hecho invito a todo el mundo, de fuera o de Cehegín, a darse una vuelta por él. Seguro que saldrá maravillado y con ganas de volver y enseñárselo a todo el mundo. Tenemos que ser anfitriones de nuestro pueblo”.