ACCIONA coge las obras del Auditorio de Cehegín

El alcalde de Cehegín, José Soria, ha anunciado que, tras la imposibilidad de que PLODER UICESA siguiera con la construcción del parking del futuro auditorio, ésta ha cedido los derechos de la obra a la empresa ACCIONA INFRAESTRUCTURAS SA.

Soria ha explicado largo y tendido los estados por los que ha pasado esta obra desde su inicio. El máximo mandatario del consistorio ha informado de que la empresa empezó a sufrir parones injustificados a partir del mes de septiembre de 2009, apareciendo la posibilidad de que Ploder entrara en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos).

“Nuestro primer objetivo fue que no se quedara ninguna empresa acreedora ceheginera o de fuera sin cobrar, ya que empezamos a recibir cartas de éstas diciéndonos que estaban teniendo dificultades para recibir el dinero”, asegura el alcalde.

A partir de ese momento, y con el fantasma del concurso de acreedores revoloteando, la empresa siguió asegurando que acabaría la obra, pero el Ayuntamiento, tras un largo proceso de asesoramiento, le exigió a ésta que renunciara a la obra y la cediera a otra empresa, hecho que se ha producido este mismo mes de marzo.

Según ha manifestado Soria, “todos los proveedores de la obra han cobrado. Que nosotros tengamos conocimiento, aquí no se debe nada a nadie, ya que la empresa en noviembre liquidó parte de las deudas y, nosotros, el Ayuntamiento, en marzo, por medio de endosos contra certificaciones pendientes de pago a la empresa Ploder, hemos hecho lo mismo con las empresas restantes, pagándoles los 495.565 euros que faltaban”.

Ahora, la nueva empresa, Acciona, se encuentra realizando trámites para reiniciar los trabajos del parking del futuro Auditorio de Cehegín. Según ésta, “es muy probable que comencemos a trabajar la próxima semana”.