La asociación de Mujeres Progresistas de Cehegín finaliza los actos organizados, con la intervención de la diputada regional, María González Veracruz

Con motivo del día de la mujer, 8 de marzo

El pasado martes día 9, a las 18:30 tuvo lugar en el salón de actos del Aula de Cultura de Caja Murcia (Cehegín), el último de los actos programados por dicha asociación, que consistió en dos proyecciones con material de los años sesenta, setenta y ochenta que sirvieron para ilustrar el tema propuesto de la evolución social de la mujer del noroeste de Murcia.

Dicha evolución fue abordada desde los diferentes trabajos que la mujer fue realizando a lo largo de estas décadas. La mayoría de las veces, en condiciones de falta de contratación legal y con salarios muy inferiores a los de los hombres.

Se hizo una especial mención, a las instituciones formativas que representaron el verdadero cambio para la mujer de nuestra tierra: inauguración en 1968 del Instituto Vega del Argos y en 1980, del Alquipir, donde se introdujo la formación profesional y, por último, la primera (1986) de las varias Escuelas Taller que han tenido lugar en nuestra población y en las que se han formado, indistintamente, hombres y mujeres, en oficios hasta ahora ocupados sólo por hombres: albañilería, carpintería, forja, pintura....

Tuvimos el honor de contar con la asistencia de la Corporación municipal, prácticamente al completo, y gran asistencia de público.

La Diputada Regional de Juventud y Vivienda y portavoz de Juventud, Investigación, Innovación y Nuevas Tecnologías, fue la encargada de hablar en nombre de las jóvenes de las generaciones actuales: sus logros, sus retos y su problemática. En un ambiente cargado de interés, cercanía, emotividad y respeto.

Queremos expresar, en nombre de la Asociación de Mujeres Progresistas de Cehegín, nuestro agradecimiento por tan cívica participación. Actos como el de este martes día 9 nos dan aliento y nos animan a seguir trabajando por una igualdad que vemos cada día más cercana y posible.