Comienza la renovación de las zonas infantiles de los parques Juan Carlos I y Ginés Ibáñez

Las obras de renovación de las zonas de juego infantil de los parques municipales Juan Carlos I y Ginés Ibáñez ya han comenzado con la retirada de los columpios viejos y el diseño de colocación de los nuevos aparatos.

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Chico, han visitado ambos enclaves para comprobar cómo se han iniciado estos trabajos, que están realizando las empresas cehegineras Juyma Vallados SL (Juan Carlos I) y Rodrigo Gil Écija (Ginés Ibáñez).

Con una inversión de 188 mil euros, provenientes de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento de Cehegín, se van a acometer estas obras, que cambiarán la imagen por completo de las dos zonas infantiles, dotándolas de más seguridad.

En el Parque Juan Carlos I se va a actuar en 832 metros cuadrados de superficie. Esta superficie será hormigonada, aunque contará con pavimento de caucho en numerosas zonas. Además se instalarán nuevos columpios, siete bancos de madera, ocho papeleras y una valla de madera delimitando la zona infantil.

Por su parte, en el Parque Ginés Ibáñez, se trabajará en una superficie de 725 metros cuadrados, en los que también habrá zonas de hormigón y de caucho. Además contará con nuevos columpios, ocho bancos, ocho papeleras, y una valla delimitadora. Aprovechando estas obras, se construirá un imbornal para la evacuación de las aguas pluviales.

Juan Antonio Chico ha manifestado que “estas obras son importantes, no sólo por el dinero que se va a invertir en ellas, sino porque van destinadas a nuestros hijos”. Además ha añadido que “tenemos previsto tenerlas finalizadas a final de abril, con la llegada del buen tiempo”.