Otra trabajada victoria CB Alginet: 70 - ETOSA UCAM Begastri: 80

Dos equipos se enfrentaban en la tarde del domingo, en el Pabellón Municipal de Alginet, con el fin de obtener la victoria aunque persiguiendo diferentes objetivos, pues mientras los de Alginet buscaban alejarse de los puestos de descenso, los cehegineros no quieren perder la segunda posición que les dé un cruce más fácil y con el factor cancha a favor en dieciseisavos de final en esta liga E.B.A.

El encuentro fue muy igualado, con constantes alternancias en el marcador, y aunque el ETOSA UCAM Begastri fue más minutos por delante en el electrónico, siempre estaban los locales poniendo las cosas difíciles, con un Tur rindiendo a gran nivel, que consiguió la friolera de 17 rebotes en este partido. En el primer cuarto, y dentro de esta igualdad el parcial fue de 19-20 con unos primeros minutos de tanteo, donde las fuerzas estaban enteras para ambos conjuntos. Ya en el segundo cuarto, los de Sergio Fernández echaban mano de su buena defensa para poner distancia en el marcador, aunque esta no llegaba a ser lo continua que le gustará al técnico de Cehegín, pero a pesar de esto se incremento la ventaja en el marcador, llegándose al descanso con 36-41 en el mismo.

Tras el descanso, los de Alginet salieron a por todas peleando todos los balones y jugando en equipo sin complejos ante un rival superior, ganando el parcial de este tercer cuarto por 22-19, llegando a ir por delante en varios momentos de este cuarto. Pero fue en el último cuarto, cuando vimos al mejor ETOSA UCAM Begastri, con una defensa de gran nivel, con muchas ayudas, y con una excelente selección de tiro, con un Llorente y Alcaraz muy acertados, que junto con la floja aportación de los hombres de banquillo del Alginet, fue clave para la victoria visitante por un 70-80 final.

Con esta victoria, el ETOSA UCAM Begastri se quita la espina de la victoria encajada en la primera vuelta ante este conjunto, aunque no supera el basqueaverage, cosa que no es preocupante pues la distancia en la clasificación es amplia entre los dos conjuntos a favor de los cehegineros. Destacar en este encuentro el espíritu de trabajo de todo el cuadro del Begastri, del cual destacamos la buena actuación de Samu Garrido, Llorente y Lepero principalmente.

Todo sigue igual en la clasificación, pues tanto Gandía por delante, como Palma, Almassera y Castellón por detrás, sumaron una nueva victoria por lo que la clasificación sigue igual, cuando para la próxima semana el ETOSA UCAM Begastri se enfrenta en su cancha a un peligro L’Alfas.