Abierto el plazo de inscripción para el programa Eurodisea 2010

El concejal de Juventud, Francisco Abril, ha informado de que “hasta el día 30 de abril está abierto el plazo para que jóvenes de la Región de Murcia puedan solicitar participar en el programa Eurodisea, con el que podrán realizar prácticas laborales de cualquier oficio del que posean cualificación profesional en otros países de la Unión Europea”.

Para poder participar en el programa los solicitantes tendrán que tener entre 18 y 30 años y conocer suficientemente el idioma del país de acogida.

Según Abril, “dada la grave situación de desempleo que vivimos en nuestro país, es una buena oportunidad para poder realizar prácticas en otros países de Europa, mejorar el uso del idioma, conocer otras culturas y formas de trabajar, y todo ello sin coste alguno, ya que las prácticas son retribuidas y cubren además todos los gastos”.

Para obtener más información sobre el programa Eurodisea y la manera de solicitarlo los interesados pueden dirigirse al Centro Local de Empleo para Jóvenes, ubicado en el Espacio Joven, o al Centro Local de Empleo para Mujeres, en la Casa de la Música.