300 murcianos participarán en Cehegín en el XXII Trofeo Internacional de Orientación en la Naturaleza

El evento se celebra del 5 al 7 de marzo y ha recibido cerca de 1.000 inscripciones de varios puntos de España y de otros países

El director general de Deportes, Antonio Peñalver, presentó hoy el XXII Trofeo Internacional de Orientación en la Naturaleza, que se celebrará en Cehegín del 5 al 7 de marzo, y en el que participarán 300 murcianos. Este año se han inscrito unas 1.000 personas procedentes de distintos puntos de España y de países como Bélgica, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Hungría, Italia, Noruega, Polonia, República Eslovaca, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Durante la presentación el director general de Deportes, que estuvo acompañado del alcalde de Cehegín, José Soria, del concejal de Deportes de dicho Ayuntamiento, Antonio Marín, y del técnico de la Federación Española de Orientación, Juan Ferra, indicó que “en la Región de Murcia la orientación sigue creciendo a pesar de que las cotas en participación y en nivel ya son muy altas”.

“Éste es un deporte que tiene connotaciones relacionadas con valores de salud y vinculado a todo lo bueno que se le puede pedir al deporte en su máxima expresión. Nos encontramos ante una de las carreras más importantes, por participación y por solera, y es la que todos los aficionados esperan”, subrayó Peñalver.

La primera edición de esta prueba de orientación que se considera la segunda prueba de estas características más antigua de España, se celebró en 1989. El programa de este año se compone de cuatro carreras, una el viernes, dos el sábado (carrera individual distancia larga en el Coto de las Maravillas y carrera individual sprint) y la carrera individual de distancia media en el Coto de las Maravillas, el domingo. La entrega de trofeos tendrá lugar a las 13:00 horas.