‘Mujer’ organiza numerosas actividades para el día 8 de marzo

El alcalde de Cehegín, José Soria, y la concejal de Mujer, Felicidad Fernández, han presentado las actividades que se llevarán a cabo el día 8 de marzo, con motivo del Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional’.

La campaña de este año, titulada ‘Naces diferente, crece en igualdad’, pone de relieve la imperiosa necesidad de regular, sobre todo, los salarios medios de hombres y mujeres, así como facilitar la inmersión de estas últimas en todos los ámbitos del mercado laboral.

De hecho, según comunicaba Soria, “por poner algunos ejemplos, las mujeres no llegan a ocupar un 4 por ciento de los cargos directivos de la Bolsa de Madrid, al igual que en Política. Además hay un millón de mujeres autónomas por 2.100.000 hombres autónomos en España”.

Para ello, la concejalía de Mujer ha organizado las siguientes actividades:

Viernes, 5 de marzo (20 horas): Maltrago teatro ‘FATAL DE LO MÍO’, en la Casa de la Cultura.

Lunes, 8 de marzo (19 horas): Presentación de la revista ‘Cehegín por la Igualdad’, en la Casa de la Cultura.

Lunes y martes, 8 y 9 de marzo: Exposición de fotografía de la Asociación de Mujeres Progresistas, en el Aula Cultural de CajaMurcia.

Martes, 9 de marzo (18.30 horas): Proyección y Coloquio ‘La evolución social de la mujer ceheginera desde los años 60’. Asociación de Mujeres Progresistas, en el Aula Cultural de CajaMurcia.

Además, Felicidad ha hablado sobre las actividades extraescolares que se realizarán en los colegios e institutos, tales como talleres de educación afectivo-sexual (1º y 2º de ESO del IES ‘Vega del Argos’), cuentacuentos igualitarios (Educación Primaria) y Elige tu futuro en Igualdad (3º y 4º de ESO).