Murcia

Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es
Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es

Cehegín - EspañolCehegín - Ingles
detalle de Cehegín

 

Cehegín recibe 1.750.000 euros del Gobierno de España en concepto del 2º Plan-E (24/02/2010)

Desde el Gobierno de España, su presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el partido político que lo sustenta, el PSOE, trabajamos incansablemente para sacar a este país de la grave situación económica que estamos viviendo.

Mientras otros partidos políticos se frotan las manos poniendo zancadillas, el Gobierno de España pone en marcha un nuevo Plan E-2010, con una dotación de 5.000 millones de euros en un Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Si en el primer Plan E-2009 Cehegín recibió casi tres millones de euros con los que se desarrollaron 18 proyectos y se generaron 100 empleos directos, ahora gracias a este 2º Fondo, Cehegín recibirá 1.750.000 euros. De esta cantidad, 350.000 euros han sido destinados por el ayuntamiento a financiar gasto corriente. El resto, 1.400.000 euros (233 millones de pts.), serán destinados a obras. Gracias a esta inversión del Gobierno de Zapatero, se crearán 70 puestos de trabajo mediante los 6 proyectos que ha diseñado el Ayuntamiento de Cehegín.

La mecánica de este fondo es similar a la del anterior, esto es; el Gobierno de España paga íntegramente los proyectos, pero estos son diseñados por los Ayuntamientos, quienes además tienen la potestad de adjudicarlos.

En este sentido, y al igual que hiciéramos con el anterior Fondo, desde el Partido Socialista de Cehegín reclamamos que las obras sean realizadas por empresas y trabajadores de Cehegín para no dar lugar a que, como en el anterior Plan, empresas de fuera de Cehegín se hagan con las mejores obras.

Además, puesto que son los Ayuntamientos quienes adjudican las obras a las empresas y, en previsión de que el Gobierno Local del PP siga un procedimiento de adjudicación similar al seguido para el primer fondo, es decir, invitando a la participación solamente a aquellas empresas que el PP desea, fomentando así el “amiguismo” y el “servilismo”, desde el PSOE demandamos que el procedimiento sea mucho más trasparente y abierto a la participación de todos los empresarios de Cehegín.

Por ello, instamos al Sr. Alacalde a que invite a participar a todos los empresarios del municipio a fin de que todos ellos tengan las mismas oportunidades. Al mismo tiempo, sugerimos a los empresarios interesados en participar del proceso que se personen en el Ayuntamiento y pidan al Sr. Alcalde ser expresamente invitados a participar del proceso.

Fuente: PSOE Cehegín
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información