La Ruta de la Tapa contará con un microbús gratuito para desplazarse hasta los bares

El concejal de Turismo de Cehegín, Francisco Abril, y el presidente de la Asociación de Hosteleros, Cristóbal García, han presentado la segunda edición de la Ruta de la Tapa, que se desarrollará del 28 de febrero al 27 de marzo, y que, como novedad, contará con un microbús gratuito para el desplazamiento de los participantes, quienes podrán degustar por 2 euros tapa y bebida.

Un total de 28 bares de tapas y restaurantes, junto con 10 cafeterías y pubs, forman el entramado gastronómico de esta edición, que se inicia “como mínimo, con las mismas expectativas de éxito del pasado año”, según García. Para ello se han editado un total de diez mil folletos ruteros, con un mapa de ubicación de todos los locales, que se suman a las cinco mil cartillas que se publicarán en el próximo número de EL PERIÓDICO DE CEHEGÍN. Además, los interesados pueden descargar toda esa información en la web www.turismocehegin.es.

Los bares y restaurantes de la II Ruta de la Tapa son los siguientes: Camino Verde, La Tasca del Convento, La Fuente, El Mesoncico, Casa Matías, Alacena del Gourmet, Felipe, Entrecañas, Sindicato, El Hogar, Freiduría El Bokerón, Gran Vía, Borneo, La Muleta, La Bodeguica, Tiope, Las Maravillas, Las Moreras, El Sol, Fernando, El Barras, Domingo, D’Lucio, Carolina, Mi Tasca, La Barandica de Farina, Miami y La Lonja. Además, este año las caferías y pubs de Cehegín completan la ruta con cócteles (2 euros). Estos son: Molokay, Tránsito, Concierto Sentido, La Esquina, Rock and Roll, El Molino, Gavanna, La Muralla, Clave y L’Nash.

El concejal de Turismo ha anunciado que se ha puesto en marcha una gran campaña de promoción, con anuncios publicitarios en los principales diarios regionales, cuñas en radios y spots de televisión. También ha adelantado que varias emisoras realizarán entrevistas a los gerentes de los bares, restaurantes, cafeterías y pubs durante el mes que dura este evento.

“Éste será el evento turístico más importante del año en Cehegín. Además será la edición que consolide definitivamente al sector de la hostelería de la localidad”, según Francisco Abril.