"Deportes" celebrará un campeonato de orientación, que congregará a mil deportistas

El alcalde de Cehegín, José Soria, los concejales de Deportes y Turismo, Antonio Marín y Francisco Abril, respectivamente, y el presidente de la Federación de Orientación de la Región de Murcia, Francisco Guerao, han presentado el I Campeonato Internacional de Orientación que se va a celebrar en la localidad los días 5, 6 y 7 de marzo.

Se trata del campeonato más importante de España, que ya se celebró en Cehegín en 1999. Una década más tarde, este torneo vuelve al Coto de las Maravillas, asegurando su presidente que “congregará a cerca de mil participantes venidos desde todos los lugares de España y Europa, sobre todo deportistas nórdicos, ya que puntúa para el IOF World Ranking Event 2010”.

Según Guerao, “el éxito de esta prueba en Cehegín está asegurado. Es más, puedo decir que va a ser una de las sorpresas de la temporada. Constará de entrenamientos en la Sierra de Burete, de dos pruebas de orientación, y de una carrera sprint por el Casco Antiguo, por lo que la gente quedará maravillada”.

Francisco Abril, por su parte, ha hecho un llamamiento a los hosteleros para que “se provean, ya que ese fin de semana habrá lleno total, porque además coincide con la Ruta de la Tapa”. El edil ha asegurado que “todas esas personas, además de dejar en el pueblo recursos económicos, harán de embajadores de nuestro municipio”.

El alcalde ha manifestado que “esta prueba será un espejo más para reflejar lo es Cehegín, por lo que todos los vecinos tenemos que tratar de maravilla a estas gentes. Tendremos ese ‘boca a boca’ de mil personas que vendrán a visitarnos”.