Mateo visita las obras de construcción de la guardería y del centro de día

El secretario general de Política Social de la Región de Murcia ha viajado hasta Cehegín para visitar las obras de construcción de la nueva guardería de la Plaza de España y del Centro de Día para Personas Mayores.

El alcalde de Cehegín, José Soria, y la concejal de Servicios Sociales, María Isabel Martínez, han acompañado a Mateo durante se estancia en la localidad, en la que ha comprobado el avanzado estado de estos trabajos.

La nueva guardería de la localidad, que está siendo edificada por las empresas INFERA y Munagar (UTE) tendrá 805,44 metros de superficie construida; se levantará en un solar de 1.569 metros en la prolongación de la calle Obispo Caparrós; y contará con cuatro aulas, tres cambiadores, cuatro aseos, sala de profesores, comedor, cocina, almacén, cuarto de limpieza, ludoteca, lavadero y patio cubierto, donde tendrán cabida 81 niños.

Por su parte, el Centro de Día, que está levantando Infera en la calle San Agustín, está ubicado en un solar de 1.615 metros cuadrados. Se trata de un gran edificio de una sola planta, por lo que se eliminarán todas las barreras arquitectónicas. Tendrá espacios verdes, vestuarios y taquillas independientes para trabajadores y usuarios, sala de visitas, sala de reuniones, zona multiusos, un gran comedor, sala de rehabilitación, aseos para discapacitados, duchas geriátricas, enfermería, zona de administración con despacho, porche exterior y un sótano donde estarán todos los accesorios de la limpieza y la caldera de la calefacción.

Fernando Mateo ha manifestado que “el Ayuntamiento de Cehegín está demostrando una gran sensibilidad en todo lo relacionado con la atención a la infancia”, añadiendo que “las nuevas guarderías de Cehegín, Canara y Valentín favorecerán a todos los padres con niños pequeños, ya que permitirá compaginar la vida laboral y familiar”.

Asimismo, el alcalde ha adelantado que “tenemos previsto que estas infraestructuras estén funcionando para septiembre de este año, coincidiendo con la apertura del curso escolar”.