Las Juventudes Socialistas de Cehegín recaudan casi 600 euros para ayudar al pueblo de Haití

El pasado sábado 23 de enero en la Plaza del Alpargatero las Juventudes Socialistas de Cehegín organizaron una recogida solidaria de fondos a beneficio del pueblo de Haití.

Este acto se enmarcó dentro de la campaña que con el mismo fin está llevando a cabo Juventudes Socialistas de España en todo el territorio nacional. Bajo el lema "ayúdanos a ayudar" los jóvenes socialistas en colaboración con la ONG Solidaridad Internacional recogieron un total de 579,74 euros, "una cantidad importante y que ayudará a una gran cantidad de personas en estos momentos tan complicados en Haití" según palabras de José María López Oñate, Secretario General de las JSCehegín.

Si la donación de cada persona era igual o superior a los 2€ era entregada a cambio una chocolatina de Comercio Justo, colaborando de esta manera con el desarrollo de otro países subdesarrollados. José María López Oñate quiso “agradecer a los miembros de Nuevas Generaciones de Cehegín que pasaron parte de la mañana colaborando con nosotros, respondiendo a la invitación que desde Juventudes Socialistas de Cehegín les habíamos hecho para participar en esta causa solidaria”.

López Oñate quiso destacar también el donativo de cinco libros titulados “El manjar de la cocina ceheginera” escrito por Antonio Navarro Belmonte, cuyo autor donó para su venta desinteresada para la obtención de mas fondos.

Juventudes Socialistas de España espera que se supere en toda España los 60.000 euros de recaudación dentro de esta campaña. Además, la dirección de JSE ha realizado una primera aportación de 8000€ retraída de parte del 0,7% de las cuotas de los militantes de JSE destinadas a cooperación internacional.

Para concluir los jóvenes socialistas quieren agradecer públicamente a todos los cehegineros y cehegineras su contribución de forma desinteresada con una causa tan noble.