Evitar el sobrepeso o retrasar el envejecimiento, en la I Semana de Alimentación Saludable

La concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento, Felicidad Fernández, y el doctor Juan Madrid han presentado en los estudios de TV Cehegín la I Semana de Alimentación Saludable, que se desarrollará en el Aula Cultural de CajaMurcia.

El próximo lunes, 18 de enero, a las 20 horas, darán comienzo estas jornadas, con la charla del Dr. Madrid, especialista en Endocrinología y Nutrición, titulada ‘¿Se alimentan bien nuestros hijos?.

El martes, día 19, a las 20 horas, será el diplomado en Dietética y Nutrición Alberto Conejero, quien dé la conferencia centrada en el ‘Sobrepeso y obesidad. Cómo prevenirlos y cómo tratarlos’.

La semana continúa con la ponencia ‘¿Se puede retrasar el envejecimiento? ¿Cómo?’, el jueves 21, a las 20 horas, encabezada por la diplomada en Dietética y Nutrición Ana Carrasco.

La concejal Felicidad Fernández ha animado a todos los ciudadanos a asistir a estas charlas, “ya que es muy importante saber comer bien, sobre todo ahora, después de haber pasado las fechas navideñas, en las que todos hemos hecho excesos”.

Por su parte, el doctor Madrid ha manifestado que “éstas van a ser muy amenas. En la primera de ellas voy a enseñar a leer las etiquetas de información nutricional de los alimentos e, incluso, voy a proyectar numerosos anuncios de los que vemos todos los días en televisión para demostrar que son engañosos”.

Felicidad Fernández y Juan Madrid presentan las jornadas, en los estudios de TV Cehegín
Felicidad Fernández y Juan Madrid presentan las jornadas, en los estudios de TV Cehegín