El apoderado de Antonio Puerta diceque el novillero reúne condiciones para ser figura

Murcia, 14 ene (EFE).- El ex teniente de alcalde de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Murcia y apoderado del novillero de Cehegín Antonio Puerta, Antonio González Barnés, ha manifestado que este diestro "reúne condiciones para llegar a ser una figura del toreo".

González Barnés, que ha protagonizado junto a Puerta una de las tertulias que a lo largo de la temporada organiza el Club Taurino de Murcia, ha añadido que "atesora una serie de virtudes y de posibilidades que me han animado a ayudarle".

Para el apoderado, "nos esperan tiempos apasionantes para los aficionados y de mucho compromiso para el diestro, porque él es, en definitiva, el que tiene que dar la cara ante los toros y demostrar todo lo que lleva dentro".

González Barnés ha adelantado que sus planes son que Puerta debute con caballos en la próxima feria de septiembre de Murcia y que en 2012 pueda tomar la alternativa, también en el coso de la Condomina.

"Ahora --ha añadido-- le espera mucho campo, muchos tentaderos, e ir depurando su estilo y corrigiendo las cosas que hay que mejorar, con la seguridad de que oportunidades no le van a faltar".

El apoderado se ha referido también a la entrevista mantenida recientemente con el alcalde de Cehegín, José Soria, al que recomendó que a la hora de redactar el pliego de condiciones para adjudicar la explotación del coso de esta localidad se fije el compromiso de que la empresa ofrezca dos novilladas, con la inclusión en los carteles de los novilleros de la tierra Puerta y David Fernández.

Ha señalado asimismo que cuenta con el respaldo del empresario Ángel Bernal y de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, en la que puerta continuará hasta su debut con los del castoreño.

Por su parte, el espada ceheginero ha comentado que "las colaboraciones que estoy recibiendo las valoro mucho, como es natural, porque es como si me hubiera tocado la lotería". EFE