Se inaugura el nuevo Jardín de la Tercia

El delegado del Gobierno, Rafael González, el alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Chico, han inaugurado el nuevo Jardín de la Tercia y la remodelación de las calles Pérez Villanueva y La Tercia, cuyas obras han tenido una inversión total de 549.779 euros, realizadas por la empresa ceheginera INFERA.

José Soria ha recibido previamente en la alcaldía al delegado del Gobierno, al que le ha hecho entrega de una Cruz de Cehegín a escala, con el fin de que recuerde su paso por la localidad. Ambos han mantenido una reunión, en la que también han estado presentes el concejal de Educación, Nicolás del Toro, y el portavoz del grupo socialista local, José Rafael Rocamora.

El nuevo Jardín de la Tercia ha experimentado un cambio de imagen muy importante, adaptado a los nuevos tiempos, y con espacios abiertos. Éste ha sido pavimentado con piedra natural, procedente de empresas cehegineras. Además ha visto renovado su mobiliario urbano, con ocho bancos, ocho papeleras y seis jardineras. La jardinería se ha respetado en su mayoría y se han colocado ocho farolas, que crearán un ambiente nocturno muy acogedor.

En el centro de este jardín, que ha tenido una inversión de 110.571 euros, financiados íntegramente por el Ayuntamiento, se ha levantado una preciosa fuente de granito, albergando también otra más pequeña para el consumo humano; y se ha restaurado el petril con una nueva baranda con asiento de piedra verde India.

Por su parte, las calles Pérez Villanueva y La Tercia, que se han arreglado gracias a una subvención de 439.208 euros del Plan-E, han sido pavimentadas con adoquín rústico y bordillo de caramiel, que delimita las aceras. Se ha renovado la red de alcantarillado, se ha introducido una canalización de alumbrado público, telefonía y vídeo comunitario, y se ha aprovechado para mejorar las acometidas de la red de agua potable a las viviendas.

José Soria ha manifestado que “es una gran satisfacción ver cómo ha quedado la zona”, añadiendo que “seguiremos en la línea de buscar soluciones a los problemas de los vecinos”. El alcalde ha desvelado también algunas de las propuestas que le ha hecho al delegado del Gobierno, tal como un proyecto para trabajar aún más por la recuperación de la Ciudad de Begastri, que ha resultado del agrado de este último, comprometiéndose a dar su total apoyo para hacerlo realidad.

Soria también ha anunciado que para la segunda fase del Plan-E, el Ayuntamiento tiene proyectadas la renovación del alcantarillado de La Pilá, la Casa Alta y otros núcleos pequeños; y la construcción de dos naves industriales en el polígono del Agua Salada, que “serán las promotoras de la actividad económica de la zona”.